davara abogados

Propiedad Intelectual

En general, la necesidad de protección de creaciones intelectuales en el entorno electrónico (tales como páginas y sitios web, uso de obras sujetas a derechos de autor, etc.) y en particular, los nombres de dominio, son una de las cuestiones en las que Davara Abogados, S.C. también ofrece asesoramiento jurídico a sus clientes, públicos y privados.

Lo anterior, unido al análisis jurídicos de otros aspectos, tales como los órganos encargados de velar por la propiedad intelectual en México así como el Derecho internacional (Convenios y Tratados) y los retos que plantea el entorno electrónico, suponen que la Firma cuente con especialistas que puedan responder a las cuestiones que se plantean.

En este sentido, Davara Abogados, S.C. presta servicios en relación con aspectos tales como:

 

  • Análisis de la necesidad de protección mediante derechos de autor: sitios y páginas web, fotografías, software, bases de datos, etc.
  • Implicaciones del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los derechos de autor: copia y reproducción.
  • Análisis y elaboración de contratos para proteger los derechos de autor.
  • Recuperación de nombres de dominio: ciberocupación y secuestro inverso; procedimiento ante instancias de resolución extrajudicial de conflictos (el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, otros).
  • Otros derechos y mecanismos de protección: las marcas y las patentes.
  • Órganos de protección: el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), otros órganos nacionales e internacionales.